Descripción

Gracias al Protocolo Adicional al Acuerdo de Cooperación suscrito entre IEDE Business School (Sede Santiago de Chile) y la Universidad de Lleida (España), en fecha 2 de febrero de 2010, es posible cursar en Chile el Programa de Doctorado de dicha Universidad, estudios que culminarán con la defensa de la Tesis Doctoral en la sede de la Universidad Española. Éste programa busca contribuir al desarrollo y profundización de conocimientos y competencias de los alumnos chilenos, quienes recibirán el reconocimiento de una titulación del Espacio Europeo de Educación Superior, válido automáticamente en 47 países adheridos.

La Universidad de Lleida cuenta con más de 700 años de vida, fue creada originariamente por Bula de Su Santidad El Papa Bonifacio VIII, otorgada en Roma el 1 de Abril del año 1297 y posteriormente por Real Privilegio de S.M. El Rey Don Jaime II, otorgado en Zaragoza el 1 de Septiembre del año 1300. La Universidad con cerca de 10.000 alumnos, es pública y se encuentra ubicada en la ciudad de Lleida, con más de 135.000 habitantes, que es capital de su provincia y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña, siendo su área de influencia superior a los 200.000 habitantes, distante unos 160 kms. de la ciudad de Barcelona y unos 450 kms. de Madrid.

Solicitar información

Doctorado en Administración de Empresas y Derecho

Doctorado de Administración de Empresas y Derecho

¿Te interesa saber más sobre este programa de estudios? Deja tus datos a continuación y te contactaremos.


Objetivos

El programa de Doctorado ha sido elaborado en función de los siguientes objetivos:

  • Ofrecer un programa de doctorado de excelencia académica y calidad, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior, en la ciudad de Santiago de Chile.
  • Crear un foro intelectual para analizar, discutir e investigar sobre temáticas relacionadas con la administración de empresas, la economía y el derecho tanto en el sector privado como gubernamental.
  • Generar conocimiento científico y divulgativo, a partir del trabajo conjunto entre académicos y estudiantes doctorales, a través de la realización y publicación de estudios empíricos de interés en el ámbito nacional, latinoamericano y/o de otras economías.
  • Formar un grupo de investigadores que solvente la escasez de doctores en el país y sean impulsores del cambio organizacional en el ámbito profesional y académico.

Dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales del mundo empresarial, educativo o gubernamental, que desea recibir una formación que les permita orientarse a la docencia y a la investigación académica.

Requisitos de Postulación

  • Fotocopia legalizada de Licenciatura o Título Profesional (a color).
  • Fotocopia legalizada de Título de Magíster Universitario (de al menos 1 año).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Curriculum actualizado.
  • Carta de intención.
  • Entrevista con la Rectora de IEDE Business School.

Metodología

El programa se estructura en tres fases distintas:

1. La primera de ellas corresponde al período de docencia, en el que se cursan cinco asignaturas, de las cuales cuatro serán dictadas por un profesor o catedrático de la Universidad de Lleida y la quinta restante por un académico de IEDE Business School. Todos ellos ostentarán el grado académico de Doctor. Las clases se realizan en fines de semana, destinándose un fin de semana completo para impartir cada una de las asignaturas. Cada una de las asignaturas del plan común tiene una duración de 24 horas de clases presenciales, 3 ECTS.

El horario de clases es el siguiente:

Viernes: Sesión de 14:30 a 22:30 horas.
Sábado: Sesión de 08:30 a 13.30 horas y Sesión de 15:00 a 22.30 horas.
Domingos: Sesión de 08:30 a 11:00 horas.

2. La segunda fase corresponde con la realización de un trabajo de investigación, que debe ser presentado y defendido ante el Tribunal de Módulos de Investigación. Al respecto.

Dicho Tribunal stará compuesto por hasta dos académicos provenientes de la Universidad de Lleida más un académico de IEDE Business School.
El trabajo de investigación es individual y tiene la exigencia de un working paper.
La aprobación del trabajo por parte de dicho Tribunal conduce a la obtención del Diplomado en Módulos de Investigación.
El Certificado del Diplomado es emitido por Center for Executive Education, sede Santiago de Chile.

3. La tercera fase se corresponde con el periodo de investigación, en el que se realiza la Tesis Doctoral. Éste periodo se inicia con la matrícula en el Programa de Doctorado en la Universidad de Lleida y la inscripción del proyecto de Tesis Doctoral. Esto supone que el estudiante debe haber cumplido con los siguientes requisitos:

Estar en posesión del grado de Magíster de una Universidad chilena o extranjera equivalente y haber cursado un plan de estudios de, al menos, 480 horas de clase.
Haber superado las cinco asignaturas de la primera fase.
Aprobar el trabajo de investigación ante el Tribunal de Módulos de Investigación.

Plan de estudios

  • Las asignaturas tienen relación con las líneas de investigación incorporadas a los Programas de Doctorado de la Universidad de Lleida, en particular Administración de Empresas, Economía Internacional y Derecho. Con esto se busca una perspectiva interdisciplinaria y estudiar la gestión de empresas dentro del moderno enfoque de la globalización de la economía.
  • (2): Las asignaturas son opcionales (están fuera del plan de estudios y arancel del DMI), para dictarse necesita IEDE Business School generar un quórum mínimo de 10 alumnos.
  • Nota: IEDE Business School y la Universidad de Lleida se reservan el derecho a realizar mejoras al programa.

">VER MALLA

Malla Curricular Doctorado en Admin de Empresas

MALLA NO DISPONIBLE

Perfil del Titulado:

El alumno que alcance el Grado de Doctor por la Universidad de Lleida alcanzará el máximo grado académico existente en el ámbito de la educación superior, que le permitirá:

  • Validar su capacidad para el desarrollo de la investigación científica en el ámbito de la Dirección General de Empresas.
  • Ser capaz de plantear líneas de investigación diversas y cómo poder abordarlas.
  • Dominar las técnicas de investigación, modelamiento y análisis que permitirán realizar los contrastes necesarios en un proceso de investigación.
  • Colaborar en grupos de investigación en el ámbito de especialización e incluso en un ámbito pluridisciplinar.
  • Alcanzar un nivel de profundización en el tema objeto de investigación que podrá demostrar en una intensa labor docente.

Proceso de postulación

Formulario Completa el formulario de postulación
Contacto telefónico Te contactamos telefónicamente
Verificación Verificamos tus antecedentes
Entrevista Te entrevistamos personalmente
Listo ¡Listo!

Sugiérenos Programas

Si no encuentras el programa que buscas, cuéntanos qué es lo que necesitas.

Sugerir programa

Share This